Sí, churros con tulipanes. Lo lees bien.

A mí me gustan los churros mucho, mucho. Cuando voy a España me pongo morada de ellos; así, mojaditos en un vaso de café con leche y un mogollón de azúcar. Mmm, me lo estoy imaginando mientras miro por la ventana como caen los copos de nieve .

Sí, nieve.

Porque yo dejé atras el solecito y las terrazas a la orilla del Mediterráneo hace ya unos años, y los cambié por el queso gouda y los tulipanes. Y la nieve. Y las vacas. Y las bicicletas.

Hace ya dieciséis años que un holandés me hizo liarme la manta a la cabeza y venirme a vivir a Holanda. La manta la tiré al container hace ya un tiempo, pero me he quedado aquí…..y de eso voy a escribir en este blog. Dado el auge de programas como “Españoles en el extranjero”, o de blogs como “una mamá en Alemania”, pensé para mí: ” yes, you can”. O sea, que yo también puedo. Cómo Pablo Iglesias, pero yo sola.

Y aquí estoy. A partir de ahora escribiré de lo que se cuece en Holanda, de lo que hago aquí y de porqué España y Holanda son diferentes. Y nunca me pondré del lado de España, ni del lado de Holanda. Igualito que hice en el mundial, cuando en el comedor de mi casa había una tensión que se podía cortar con una navaja de Albacete. Todos a punto de matarnos.

Hasta pronto!

Responder

