Los Países Majos y su buen rollo.

Holanda es un país de muy buen rollo. Somos, contándome yo también, 16 millones de almas, todos superapretujados en un territorio enano, así a ojo más o menos del mismo tamaño que Extremadura. Si no hubiera buen rollo y un civismo extremo esto sería peor que el lejano oeste. Y a mi ya me habrían echado del país hace tiempo por gritona y por extranjera. Y por malhablada.

Yo no voy a decir que aquí todo el mundo sea superguay, porque gente mala y cabrona hay en todos los sitios, pero la tolerancia es un rasgo muy destacado de los holandeses. El “vive y deja vivir” aquí es una realidad cotidiana. Yo siempre he pensado que si a alguien le diera por pasearse por medio de Amsterdam con una gallina en la cabeza, es que ni le mirarían. Y la policía tampoco, oye.  A ver qué mal está haciendo esta persona a nadie por pasear con su mascota encima del tarro?

La única vez que yo he visto que la policía hiciera algo en un caso similar fue hace unos años en el centro de Amsterdam, donde yo trabajaba. Detuvieron a un pintor muy famoso de aquí, que al cabo de un tiempo se tiró desda la terraza del hotel Hilton Amsterdam, por cierto. Pero es que el tío iba por medio de la calle a pleno día en pelota picada y además en patinete!! Seguro que la queja provenía de algún turista puritano de Wisconsin que pasaba por allí y la policía se vio obligada a hacer algo. Porque si no, igual hasta le hubieran dejado en paz. Cómo digo, el pobre después de un tiempo se lanzó al vacío pero no fue por la detención, fue porque iba hasta arriba de todo.

ricardito

Señor más feliz que Ricardito en su bici por Amsterdam sin que nadie le haga ni caso.

En mi caso particular, la tolerancia y el respeto se demuestran con lo siguiente: no daré muchos detalles para no aburrir a las ovejas pero solo os diré que mi ex (“el ex”) vive a dos calles de mi casa. Lo hicimos así por el tema de la custodia compartida, así las dos repollos podrían desplazarse de una casa a otra en bici, sin que su vida se viera más afectada de lo que ya lo estaba con el cipostio que liamos con la separación.

En fin, que como el tiempo todo lo cura, la poca distancia y el buen rollo suponen que ahora el ex viene a tomar café cada dos por tres, cosa que a mí no me molesta en lo más mínimo. Además, para seguir con el buen rollo os diré que sus padres (o sea, mis ex-suegros) también viven a dos calles de mi casa, y que de vez en cuando se pasan por aquí con algún ramillete de flores para agradecerme lo estupendísima madre que soy con sus nietas. Esto es que se lleva mucho aquí. Me seguís aún?

Para el que vaya siguiendo el culebrón, os diré que para más inri, me cuidan a la repollo pequeñita (que NO es su nieta, porque ésta es hija de mr. Proper, no del ex) cada semana un par de horas, cuando yo tengo que hacer de taxista Bautista con las dos repollos grandes, que se apuntan a todo tipo de actividades porque saben que las voy a llevar en coche, las listas!

Y ya ahí para rematar el asunto, os dejaré ojipláticos, estupefactos y boquiabiertos cuando os cuente que mr Proper ( o sea, mi actual media naranja), de vez en cuando…también va a tomar café -o una cerveziki-a casa de mis ex-suegros! Sin mi!! Toma ya buen rollo!!! Esto es una cosa que cuando la explico en España, la gente me mira un poco raro, como si me lo estuviera inventando todo.

Pero….NO ME LO INVENTO, SEÑORES! ES VERDAD DE LA BUENA! Entiendo que sea un poco increíble, pero es que el buen rollo de los Países Majos es así. Un buen rollo, una tolerancia y una cosa que echan para atrás. Un ejemplo a seguir por muchas sociedades, sí señor.

….hasta que la selección holandesa juega al fútbol. Ahí ya ni buen rollo ni leches. Entonces, cocíos a Heineken hasta las cejas, no conocen ni a su madre los ceporros naranjas estos.

5 comentarios en “Los Países Majos y su buen rollo.

  1. Me he reído mucho con este post!
    La verdad, yo vivo en Alemania, en una ciudad muy cercana a la frontera con Holanda y, cuando estoy harrrrrta de los Kartoffeln, me voy para allá y juro que se respura diferente… Será por los ingredientes legalizados que tienen allí?? Jejejeje!

    Me gusta

Responder

