Yo. Ik.

Española de nacimiento, Holandesa de adopción. Tres hijas repollo de dos padres: dos adolescentes (del ex) y una que aún no sabe hablar (de mr. Proper). Intento tomarme la vida con filosofía, y a mi misma no muy en serio.  Voy un poco por libre y lo mismo te hago una tortilla de patatas que te cagas que un plan de marketing a cinco años que ídem, o por lo menos es lo que siempre dice mi madre. Vivo con mi marido, un señor holandés de dos metros, calvo y con una obsesión desmesurada por la limpieza (como mr. Proper)  y soy un poco despistada -una vez perdí a mi repollo la mayor en el Zara del aeropuerto y casi me muero-. Me gusta ir de compras, cocinar, arreglar muebles y comer (bueno, y beber!). Trabajar, para vivir. Mi (un día muy prometedora) carrera laboral en marketing empezó a caer en picado en el mismo instante que mi repollo la mayor asomó la cabeza y dijo : “aquí estoy, mamá!”

En este blog, hablo de mi vida en Holanda y la comparo con España, en clave de humor y sin querer ofender a nadie. Así que lector: seas del sitio que seas, si te sientes ofendido por algún comentario, piensa que lo he escrito con buena intención y  para hacer reír a la gente. Nunca a mala leche!

yo

YO

mrproper

MR. PROPER

repollouno

REPOLLO UNO

repollodos

REPOLLO DOS

Por cierto, casi todas las imágenes que utilizo en el blog me las apaño de internet, así que si ves una tuya y es un problema para tí, házmelo saber y la quitaré ipso-facto.

4 comentarios en “Yo. Ik.

  1. Hola Ik, acabo de descubrirte y quiero que sepas que voy a leer tus anotaciones. Me hace mucha gracia como te expresas. En parte porque soy un poco como tú. Necesito hacer jocoso cualquier comentario banal de esta vida y la gente carece de ese puntito…

    Me gusta

  2. Ohhhh, que gracia!!!!, cuando te he escrito no creí que me harías ni caso… Verás, en septiembre iré a Holanda con mi marido y mi hija y tenemos pensado visitar Harlem. No sé que saldrá de esta experiencia, hazte cuenta que llevamos sin ir de vacaciones 14 años!!!. Quizá tienes tu guía particular para visitar en ese país. Sinceramente he chupado taaanta información para que nos salga bien, que ya me empalagan los canales, tulipanes, quesos, bicicletas y ahhh, el color naranja que nunca me ha gustado. En fin, te agradecería algún consejillo para visitar Holanda, para estos tres que no hablamos ni inglés ni holandés (habrá que vernos… Gracias Susana.

    Me gusta

  3. Saludos desde Sevilla;) Vaya por delante, que hoy (doce de enero de 2016, como pasan los días yaaa) buscando recetas holandesas he dado contigo.

    Pufffffff, no sé ni por donde comenzar. Pero bueno, decirte que tengo un buen amigo holandés en Sevilla (de donde soy y vivo) y en mis cumpleaños siempre me gusta ser un gran anfitrión para mis amigos (mi fiesta es la fiesta de ellos, donde yo les puedo agradecer estén ahí siempre conmigo de alguna manera, año tras año)…

    Así que este año he elegido el tema “Holanda” y quiero, aparte de decocar todo un tanto “naranja” (busco cosas, pero no doy con nada, me da rabia, con lo dados que son y que ya he visto lo mencionas, a que esta gente decore todo en días de futbol….como mucho he conseguido una banderita holandesa con los Reyes y un gorrito con un molino)…y nada buscando recetas y comprando cosas, como puedo, aquí en ESpaña (croquetas, sopas para hacer con guisantes secos, cerveza que he visto en el Lidl de Holanda….etc, etc)….la cosa es probar nuevos sabores y pasarla bien (seremos unas 19personas)…

    En fin, que mirando y mirando…he caído aquí. Me he reído mucho con algunos de los artículos que colocas y ahora conociéndote un poco más. Me encantaría, si no andas muy pillada, puedas escribirme y comentarme…no sé, como encontrar cosas en España de Hlolanda (quiero ir al Consulado holandés en mi ciudad, aunque si puedo evitar molestar mucho casi mejor)…música que se escuche ahora, recetas que creas me podrían venir bien y no muy complicadas…o si hasta me pudieras enviar algo “decorativo” (banderas con los REyes, de futbol….vasos de carton o platos igual con dibujos de allí…ylo que seeeeeeeee) me harías un enormeeeee favor.

    http://tonimartinviajero.blogspot.com.es/

    Así que vaya aquí mis saludos, de ToniMartín 😉 y comparto contigo mi pequeño blog de viajes para que también me puedas conocer. Un enorme abrazo yhasta prontoooo 😉

    Pdta. Celebro mi cumpleaños a mediados del mes próximo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s